martes, 28 de julio de 2015

Una tarde de lluvia

¡Hola gente!   


Había pensado comenzar con algún clásico de esos que te hacen pegarte a la tele cuando los echan los fines de semana, como El Padrino o Casablanca, pero al final me he decidido por algo más reciente. Me gustaría hablar de una de esas películas que tienen pinta de aburridas y que te sorprenden gratamente, La teoría del todo. El director James Marsh acertó de pleno con el reparto, el guión y, desde luego, con la banda sonora.



Para los que todo esto les suene a chino, la película narra la vida del famoso astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) desde su estancia en la universidad de Cambridge. Muestra su lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amitrófica) y su primer matrimonio con Jane Wilde (Felicity Jones) a lo largo de 25 años.




A pesar de ser un drama y de inspirar la lagrimilla en más de una ocasión, no se hace pesada como otras del mismo estilo. El ritmo es lento cuando debe serlo, y rápido cuando conviene, sin sobrepasarse en ninguno de los casos. Te dejan respirar después de las escenas más tristes, mostrándote siempre cosas buenas en la vida de Hawking. Podemos sentir la desesperación de Jane al tener que criar a sus hijos mientras cuida a un marido que cada vez necesita más ayuda para llevar a cabo las funciones más básicas (como comer o ir al baño) pero que no quiere parecer débil. Pero también vemos la impotencia de Hawking al ser atrapado por su propio cuerpo poco a poco.

Desde mi punto de vista, la película se ha basado más en la experiencia de Jane Wilde que del propio Hawking, endulzando la película todo lo posible. Una gran muestra de ello es la relación del astrofísico con su segunda mujer, Elaine Maison, que en la vida real llegó a ser demandada por malos tratos. Por otra parte, se agradece que lo endulcen, porque aún así hay partes de la película bastante duras.



Los productores se han enfrentado al reto de resumir en poco más de dos horas, 25 años de vida de dos personas, y lo han logrado omitiendo gran parte de la información, como suele ocurrir en estos casos. Pero lo han hecho de un modo correcto, destacando los principales hitos en la vida de Hawking y el desarrollo constante de la enfermedad que le diagnosticaron con apenas 20 años.



La banda sonora de Jóhann Jóhannsson nos envuelve a lo largo de toda la película, y para mí se ha convertido en una de mis favoritas. Así que os dejo con una de las sinfonías que se pueden escuchar.


¡Hasta pronto!



10 comentarios:

  1. Saludos!!

    Me encanta tu nuevo blog !!! La entrada ya empieza genial hablando de esa maravillosa película!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lealtad ^^
      Pues ya sabes, a terminar de ver la peli :P

      Eliminar
  2. genial ... no habia visto esta pelicula pero la vere sin duda..deberes para el finde ..пока

    ResponderEliminar
  3. La teoría del todo, por dios que peliculón, me ha encantado que empezaras con esta. Amor hacia este actor <3

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor total, me encanta Eddie Redmayne!!
      Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  4. Lo que te dije antes jajajaja tienes que decir el nombre jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir el nombre, se supone que es anónimo :P.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. de acuerdo con lo dicho yo también soy cinéfila, muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, como cinéfila ya me recomendarás alguna película ^^

      Eliminar