miércoles, 29 de julio de 2015

No de las más conocidas, pero sí de las mejores

¡Buenos días!


Pensaréis que no sé ver películas cortas, pero si os animáis con la que os traigo hoy entenderéis mi postura. De nuevo una recomendación, esta vez una de hace más de cincuenta años. 

Aunque Audrey Hepburn ha hecho muchas películas y muy buenas (también bodrios como Always, ¿hola? ¿En qué estabas pensando?), Dos en la carretera no es de las más conocidas y es una verdadera pena.


La película juega con los flashbacks y los flashforwards a lo largo de 111 minutos. De ese modo nos va mostrando las distintas etapas en la vida de un matrimonio, desde que se conocieron hasta que comienzan a pensar en la separación. Johanna (Audrey Hepburn) y su marido Mark (Albert Finney) se encuentran realizando un viaje desde Londres hasta la Riviera francesa que les hace recordar los buenos y los malos momentos en su relación, desde sus lados más románticos hasta sus respectivas infidelidades. Este viaje les hace replantearse si desean arreglar sus diferencias o separarse definitivamente.

No sé si el director, Stanley Donen, tenía alguna idea de las relaciones personales de su protagonista, pues Audrey estaba teniendo dificultades en su matrimonio y ésto se refleja en la ficción. De hecho, su divorcio de Mel Ferrer tuvo lugar un año después, poniendo fin a más de una década de películas con su marido, que dejaba mucho que desear tanto como actor como director.

Volviendo a la película, su ritmo deliberadamente lento, saltando de una escena a otra, hizo que el film fuera considerado como experimental en su época. Pero nos hace comprender más el día a día de un matrimonio, el hecho de que la monotonía y las decisiones que en su momento fueron buenas pueden acabar con la más estable de las relaciones. Los diálogos son muy interesantes, y para mí el guión tiene un nueve alto:


- ¿Qué clase de personas son las que pasan horas sin tener nada que decirse? 

- Los matrimonios.






Me hubiera gustado mostraros una escena de la película, pero me conformaré, de nuevo, con la banda sonora. Aunque no me parece de las mejores, es apropiada para este film. 



2 comentarios:

  1. Se queda en mi lista de peliculas para ver! me encantan los estilos flashback

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner tú nombre y de quien es este blog :P Jajajaja, pero está muy bien echo

    ResponderEliminar